
Mañana a las 18 horas el Rotary Club de Coronda entregará los premios SATO a una institución. En este caso la distinción será para Bomberos Voluntarios de Coronda.
Noemí Pérez de Llahyah, presidente del club dijo que «esto se hace a nivel internacional y todos los años. Es para quienes se ocupan del bien público a través de voluntariado. Decidimos destacar la acción de los Bomberos en el Cuartel».
El Rotary Club de Coronda ha establecido el “Premio SATO” para ser entregado anualmente a alguna persona de la ciudad que se haya destacado por la aplicación de elevadas normas de ética en su profesión.
SATO significa «Servicios a Través de la Ocupación» y por ende, en esta, como en otras oportunidades, está perfectamente instituida.
Por otra parte, el Rotary pidió permiso a la Municipalidad para que el próximo viernes se pueda iluminar las columnas de ingreso a Coronda para reflejar el Día de la Lucha contra la Poliomielitis.
«África ya se liberó de la enfermedad y el próximo 24 vamos a celebrar ese logro. Le pedimos al intendente poder iluminarlas de rojo porque representa el fin de la polio en el mundo» dijo la presidente del club.