Son 100 los empleados penitenciarios contagiados de COVID

El número de «activos» se maneja a nivel provincial y ha crecido en las últimas semanas. Se suma a los 20 presos contagiados en distintas unidades.

Los hechos acaecidos en la Cárcel de Piñero donde un preso con COVID tomó de rehén a un empleado corondino reavivó la preocupación por la cantidad de casos en el marco del Servicio Penitenciario.

Al respecto, el doctor Walter Gálvez, Secretario de Asuntos Penales de la Provincia manifestó a Veo Noticias que el guardia, con consenso de la familia del trabajador deberá realizar el aislamiento en su propio hogar.

A su vez dio cifras de la cantidad de guardiacárceles y presos que cursan la enfermedad y la cantidad de recuperados.

«En este momento tenemos 100 empleados penitenciarios activos. Los contagios han avanzado en las últimas dos semanas. Hay un universo importante de aislados. En relación a internos se calcula que hay 20 enfermos en todo el Servicio Penitenciario de la Provincia con 25 recuperados» dijo Gálvez.

«El trabajo que hay hecho el personal penitenciario ha sido muy bueno ya que ha mostrado su profesionalidad» añadió el funcionario.

Finalmente Gálvez también hizo mención a los lugares donde se producen los contagios en los guardias. «Nosotros creemos que se da en el ámbito de sus comunidades o contactos familiares. Hay un protocolo muy estricto en el traslado y dentro de las unidades. Diariamente salen ocho colectivos a las cárceles del sur. Para nosotros es imposible creer que los contagios se dan en los transportes» finalizó.