
El Concejal radical Francisco Ávalo, a través de un proyecto de comunicación, solicitó en el Concejo que el área de Obras y Servicios Públicos lleve adelante el mantenimiento y las refacciones necesarias para la reutilización de los juegos que existía en Plaza Urquiza.
Además pidió que los mismos sean reubicados por el Ejecutivo Municipal, priorizando los espacios públicos ubicados en los barrios más alejados del casco urbano de la ciudad.
El pedido se basa en que el proyecto de refuncionalización de zonas que está llevando adelante el gobierno local yq ue contempla el recambio de la totalidad de los juegos existentes en Plaza Urquiza, donde los que se retiraron se encuentran en buen estado en general, con la posibilidad de ser reutilizados para su uso.
Por otro lado existen en la ciudad diferentes plazas y espacios públicos retirados del casco urbano que no cuentan con intervención municipal. A su vez el Concejal manifestó que «el derecho al juego es un derecho fundamental para el desarrollo saludable de niñas y niños, para el aprendizaje y la construcción de prácticas de ciudadanía».