
Un fatal siniestro ocurrió en horas de la mañana de este domingo en una garita de colectivos de la localidad de Timbúes, ubicada en Ruta 11 e intersección calle España.
Un vehículo Ford Fiesta perdió el control e impactó fuertemente contra la garita de colectivos. Dos jóvenes hermanos de 17 y 19 años que allí se encontraban perdieron la vida. Ambos jugaban al fútbol en 9 de Julio y por esa razón se suspendió el partido que este equipo debía jugar ante La Pepita en la tarde del domingo.
Las primeras informaciones indican que el vehículo Ford Fiesta era conducido por un hombre de 29 años identificado como F. Z. F. J., de nacionalidad venezolano, con domicilio en la localidad de Oliveros. Por razones que se investigan perdió el control de su auto y chocó contra la parada donde se encontraba una familia de Arocena.
Fuentes oficiales indicaron que entre ellos, dos hermanos Maximiliano Ruiz de 19 años y Estefania de 17, fueron derivados de urgencias al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria tras recibir heridas de gravedad. A los pocos minutos los profesionales informados que pese al esfuerzo ambos jóvenes fallecieron.
En tanto otros tres hermanos menores de los infortunados también fueron trasladados al hospital, donde trascendió que tendrían lesiones de carácter leve.
Al conductor se le realizó en primera instancia el examen de etilómetro arrojando positivo 1.36 de alcohol en sangre (de acuerdo a la Ley Nacional 24.449, toda persona no puede manejar su vehículo particular si cuenta con más de (0,5) miligramos de alcohol por litro de sangre. El fiscal Leandro Lucente realizará este martes la audiencia imputativa contra el conductor donde se lo acusará por el doble homicidio culposo.
Fue derivado al Samco local y según informan desde el área de Seguridad de la localidad no presenta heridas de gravedad. Personal de la guardia Urbana, policía y de salud trabajaron en el lugar de la tragedia.
Fuente: Aire de Santa Fe