
El gobernador Omar Perotti encabezó este jueves un encuentro de trabajo con intendentes y presidentes comunales para analizar los proyectos de obras de conexión vial en en el centro norte de la provincia; y de los nuevos edificios del Centro de Justicia Penal y Centro Integrado de Seguridad, en Venado Tuerto. La actividad se desarrolló en el salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad capital.
Se trata de las obras de la ruta provincial 55-s tramo Marcelino Escalada hasta Cacique Ariacaiquín; el ingreso al Complejo Turístico Cayastá; la pavimentación de la ruta provincial 87-s en su tramo entre la ruta provincial 36 y la localidad de Colonia Durán; el nuevo Intercambiador en autopista AP01 hacia la ruta provincial 36, que conecta con la localidad de Matilde; la pavimentación de calle Padre Buenaventura en la localidad de Gobernador Crespo; el enripiado de la ruta provincial 87 en el tramo entre la ruta nacional 11 hasta la ruta provincial 83 y, por último, la obra del Centro Integrado de Seguridad y Centro de Justicia Penal en Venado Tuerto.
En su discurso, el gobernador mencionó que “se trata de una nueva actividad vinculada a inversiones importantes en el sector vial y en infraestructura comunitaria, con una clara orientación respondiendo a los lineamientos generales de nuestro gobierno, de apoyar al que invierte, al que produce y al que trabaja”, dijo.

“En esa línea, comenzamos ayer una serie de licitaciones en el sur de la provincia por casi $40.000 millones, y seguimos hoy con obras importantes -continuó Perotti-, menores en la magnitud del monto, pero importantes porque seguimos reforzando un concepto, que es el de generar inversiones en lugares donde estamos plenamente convencidos que esta infraestructura va a generar mayor desarrollo y actividad en cada una de nuestras comunidades”, agregó.
Finalmente, Perotti anunció que “vamos a continuar todas las semanas con este tipo de anuncios de inversiones”; y adelantó que “la semana próxima será el turno de la infraestructura educativa, en distintos tipos de establecimientos de nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario. Y seguirán también otras de infraestructura vial, con vínculos hacia la producción, hacia los servicios y hacia el desarrollo turístico”.
OBRAS HISTÓRICAS
El administrador de la DPV, Oscar Ceschi, indicó que el intercambiador de Matilde sobre la autopista “es histórico porque en la gestión son tres obras de la misma índole, otra en Santo Tomé donde viven 20 mil personas; y en Fray Luis Beltrán, donde damos una mejor comunicación para todos los que habitan esas zonas”.
“El intercambiador tiene una salida o ingreso a todo el corazón del centro de la provincia, sobre todo en el departamento Las Colonias; y también un acceso a la localidad de Desvío Arijón”, explicó Ceschi e indicó que el presupuesto es de 1.800 millones de pesos.
Sobre el ingreso al Complejo Histórico de Cayastá, el funcionario dijo que es una “obra importante para el turismo, prácticamente se está terminado una repavimentación entre Helvecia y Cayastá, vamos a empalmar esta obra para dar un acceso seguro, con colectoras, estacionamiento e iluminación”.
También se refirió al ripiado de la ruta 55s de Marcelino Escalada a Cacique Ariacaiquín; y en Gobernador Crespo, la calle paralela a la ruta 11, la obra de la ruta 87s ingreso a Colonia Durán, a los que denominó como importantes “accesos para sacar del aislamiento a las localidades”.
En tanrto el senador por San Javier, José Baucero, dijo que es “un día extraordinario para la política” y destacó el trabajo que Perotti “viene realizando en toda la provincia, pero especialmente en nuestro departamento, poniendo en igualdad muchísimos años de desinversión”.
Por su parte, el senador por Las Colonias, Rubén Pirola, agradeció al gobernador por “escuchar” y por “la firme decisión política de trabajar para todos los santafesinos por igual, en el departamento vamos a tener una inversión de más de 20 mil millones de pesos”.
A continuación, el senador por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann, agradeció al gobernador por las obras realizadas “y por valorar las Ruinas de Cayastá, que es la cuna de Santa Fe y nadie debe olvidar ni tener impedimentos para arribar a ella”, y destacó la importancia de las obras que se realizarán, las cuales “apreciamos en gran manera”.
El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre, se refirió al Centro Integrado de Justicia y Seguridad para el sur de la provincia de Santa Fe: “Una obra tantas veces anunciada y no concretada, tuvo un inicio, pero quedó inconclusa, por eso reconocer lo importante de esta obra para el servicio de seguridad y justicia, con una infraestructura adecuada”.
Posteriormente, el presidente comunal de Desvío Arijón, Julio Gómez, agradeció al gobernador por la obra en la ruta 36s que venimos solicitando desde hace muchos años; y por estos siete kilómetros de asfalto que se van a hacer, apostando al futuro”.