Tras el anuncio del gobierno provincial de descontar los días de paro, la semana comienza otra vez muy conflictiva a nivel gremial. Este jueves y viernes, los docentes y estatales tenían cita para discutir salarios con la Casa Gris, pero ambos continúan con el plan de lucha, lo que tensa aún más las cosas. Esta semana, no habrá clases tres días seguidos y este lunes, los estatales de ATE y Upcn, definen cómo siguen el esquema de medidas de fuerza.
Tras criticar la decisión del gobernador Omar Perotti de descontar los días de paro –los docentes acumulan seis en lo que va de agosto, y sumarán otros tres desde este martes– los maestros públicos y privados, de Amsafé y Sadop, ratificaron las 72 horas de huelga que iniciarán mañana y hasta el jueves inclusive.
Al día siguiente, deberán sentarse a negociar con la administración provincial que los convocó a paritarias para el 2 de septiembre, tal cual se habían comprometido en su momento, pese a que los docentes buscaban anticipar esa reunión.
Paralelamente, pulen una nueva movilizacion frente a la sede de gobierno de Santa Fe y Moreno para las 10 de este martes.
En tanto los estatales, que la semana pasada también protagonizaron 48 horas de paro, definían este lunes cómo continuarán su plan de lucha. Tiene cita paritaria el jueves.
En todos los casos, los gremios reclamaban que se adelantara la revisión paritaria prevista para septiembre, cosa que la Provincia no concedió y por eso el llamado es con el inicio del nuevo mes, cuando se terminó de aplicar el aumento del 46% acordado en marzo y dividido en cuatro tramos: 22% en marzo y tres tramos de 8%, cada uno en mayo, agosto y septiembre.
Rosario 3