Se cumplen hoy cuatro años del hallazgo del cuerpo sin vida de Magalí Ojeda, la joven de 16 años que fue asesinada y arrojada en un descampado en nuestra ciudad. Las pericias indicaron que la joven también fue atacada sexualmente. Hasta hoy no hay detenidos ni imputados por el hecho.
Tras diferentes pedidos, esta semana se realizó un encuentro entre la familia, el abogado defensor y el fiscal Marcelo Nessier. Los primeros vienen sosteniendo que «se necesita más actividad en la causa». En una nota a este medio, el papá de la joven había solicitado que haya citaciones y hasta la realización de otras pericias que no se hicieron.
Por estas horas se organizó una protesta en ruta 11 y su intersección con el Acceso a la Autopista. Cabe recordar que el año anterior el Colectivo #Niunamenos había desarrollado, cuando se cumplieron tres años, una serie de interveciones en distintos estamentos locales y provinciales.
En 2021 el artista Valentín Frutos pintó un mural en calle San Jerónimo que es el de una de las fotos que acompaña esta nota. También hace un año hubo presencia en la Municipalidad, la sede de la Fiscalía y el Concejo Deliberante.
«No hay indicios de nada, le dije a mi abogado que mueva todo porque no aguantamos más, queremos que se aclare todo. Es el único caso que se hace largo. Miro la tele y en todos lados hay casos similares que se resuelven. Acá no hay ningun detenido sabiendo que hay pruebas» dijo el papá de Magalí, Rubén Ojeda.
«Hasta ahora nadie se anima a hablar, por qué tienen miedo, no sé. Cuando yo le dije al abogado que me apure los papeles, él se fue a la PDI y había cosas archivadas, no movieron más el caso (…) yo recopilé todos los que pasaron por la causa y quisiera que los vuelvan a llamar» agregó Ojeda.