El gremio de ATE, que nuclea a empleados estatales de la Provincia de Santa Fe, anunció que se suma a las medidas de fuerza planteadas esta semana con un paro por 48 hs, previsto para mañana y el viernes.
La huelga se llevará a cabo sin concurrencia a los lugares de trabajo, pero manteniendo las guardias mínimas y con entrega de las raciones de comida en las escuelas. Además, desde UPCN ya habían anunciado un paro también para este jueves y viernes.
El secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, destacó: «no quiero que esta medida sea un paro y punto. Queremos pedirle disculpas a la comunidad, somos conscientes de lo que significa no tener clases o no tener la asistencia profesional en los hospitales. Nos duele profundamente, pero no está en nuestras manos el poder coordinar todas las medidas de fuerza, que son justas»
«Todos los sindicatos tenemos razón, pero deberíamos coordinarlas para ser más contundentes frente al gobierno. Dejar nuestras diferencias de lado para no entorpecer tanto el funcionamiento del Estado, de forma que en el marco de las protestas los servicios se cumplan de la mejor manera» agregó.