El viernes cierra con dos noticias que se contraponen en relación a la sensación que generan. Por un lado se conoció que los adultos del Hogar «Madre Teresa» ya fueron dados de alta y todos volverán a ese lugar.
Por otro, el Comité de Emergencia anunció que se sumaron seis nuevos casos de COVID en la ciudad por la tarde pero la suma escaló a 14 (con los seis anteriores incluidos) a la noche.
«Hola buenas tardes, ya en el día de hoy podemos decir estamos TODOS. En un ratito el último abuelo va a estar en el hogar dado de alta. Solo nos pidió el doctor mucho cariño para el abuelo que está muy bien» comentó en la tarde de este viernes Francisco Aguilar, titular del Hogar «Madre Teresa».
La situación difiere mucho de aquella noticia que sacudió a la ciudad y la región con diez contagios de abuelos más el de su titular. Varios de los pacientes debieron ser hospitalizados y se fueron recuperando tanto en nuestra ciudad como fuera de ella.
Respecto a los contagios, el total del día tuvo 14 contagios y sólo dos recuperados con lo cual la cifra de activos volvió a subir y ya suma 80.
Por ahora se trata de una cifra elevada pero no tanto como en Gálvez donde se informaron 20 casos solamente hoy viernes.
Los aislados preventivos en la ciudad de Coronda ya suman 239 mientras que los recuperados son 136. El total de positivos desde que arrancó la pandemia trepó a 217