El Centro Comercial perdió el financiamiento para su gerente

La Comisión Directiva ya no puede contar con el pago de sueldo para la persona encargada de representarlos a nivel gerencial

El Centro Comercial de Coronda, además de sufrir la crisis económica y la pandemia, recibió una mala noticia: perdió el financiamiento para su gerencia institucional.

En ese cargo estaba trabajando Georgina Bortolotto y desde septiembre ya no recibe aportes provinciales para poder solventar el trabajo que realizaba.

«La situación se lleva como se puede, obviamente haciendo foco en el tema salud. Después que pase todo esto, nos sentaremos en la mesa a barajar de nuevo las cartas. El presente es muy complicado y complejo» dijo el presidente del Centro, Héctor Gazzo.

«Cada día se hace más difícil y esperamos que prontamente pueda estar la vacuna para que se empiece a resolver cada problema. Los números pasan a ser anecdóticos. Si bien hay temas que son de la pandemia, nosotros venimos vaticinando que íbamos a terminar en un pymecidio» agregó el dirigente.

«En estos últimos cuatro años más estos meses se está reflejando en la cantidad de comercios cerrados que son el motor de la economía. Los funcionarios no entienden eso, las políticas son en contra de las Pymes, no nos sacan la pata de encima» deslizó Gazzo.

Para el titular del Centro Comercial, el último mes coherente fue diciembre de 2011, después de allí se transformó en una caída en espiral. El presente es complicado pero el futuro también.

Sobre la pérdida de este cargo en la gerencia del Centro Comercial, Gazzo afirmó que «la quema de las máquinas del Municipio enlutó a la ciudad, va a haber demora para nuestros proyectos pero lo importante es que está en agenda. La nueva administración provincial cortó los sueldos que venían para el gerenciamiento. Eso también fue un golpe muy duro para nosotros porque los miembros de Comisión tenemos que estar en nuestros comercios y ya no contamos con una persona que esté en la calle bajo nuestras directivas».