Luego de un dictamen que presentó el concejal Sergio Palermo, el Concejo Deliberante resolvió que calle España pase a ser mano única con sentido norte sur en el trayecto comprendido entre French y Berutti y Desvío Arijón.
La Comisión de Gobierno analizó el proyecto de ordenanza Nro. 15.548 de fecha 12 de mayo de este año presentado por el edil Cristian Bortolotto en el que se exponía «el crecimiento del parque automotor con incidencias negativas en varias intersecciones de la calle mencionada».
Además se esgrimía «el permanente inconveniente que tenían los vecinos que circulan por el lugar agravado por el estacionamiento en la margen oeste de la arteria».
El Concejo abrió una etapa de debate donde se convocó a las autoridades municipales, a los vecinos y vecinas y a comerciantes e instituciones con el fin de escuchar sus inquietudes y propuestas.
De esta forma el Cuerpo dispuso «abrogar la ordenanza 433/2005 y modificar el sentido de circulación vehicular en calle España desde French y Berutti hasta Desvío Arijón como mano única de norte a sur».
A su vez le otorga al Municipio unos 60 días para la aplicación de la correspondiente ordenanza y realizar una campaña informativa sobre el cambio de circulación. El sector autorizado para el estacionamiento será la margen oeste y se deberán contemplar las medidas reglamentarias en cada esquina o cruce con sectores proibidos para el estacionamiento.
Entre calle San Martín y San Jerónimo el estacionamiento seguirá siendo en el mismo sector y a 45 grados con demarcación de dársenas. Además la Municipalidad tendrá 45 días para realizar la colocación de cartelería informativa, preventiva y prohibitiva según corresponda. La URXV de Policía contará con un sector exclusivo para estacionar vehículos oficiales entre la Comisaría Primera y calle San Martín.