En la mañana de hoy llegaron a su fin las tareas de construcción de un nuevo refugio en la Plazoleta ubicada en la intersección de Moreno y Belgrano. Es que los micros del transporte interurbano doblarán en esa esquina para cambiar el recorrido de los colectivos que hasta acá llegaban hasta Coronel Rodríguez.
Lo que se ha hecho es pintar el cordón de la vereda hasta la mitad de cuadra para evitar que cuando el micro doble y se detenga haya coches estacionados.
La medida generó cierta polémica ya que los concejales pidieron una reunión con el intendente porque consideraron que la medida fue «inconsulta». Además, hubo otras reuniones y pedidos por el tema del mismo recorrido de los colectivos y los horarios.
La diputada nacional Victoria Tejeda junto a integrantes del Centro de Estudiantes del Instituto del Profesorado y el Intendente Ricardo Ramírez mantuvieron encuentros con empresarios del Tata Rápido por gestiones vinculadas con los horarios de los micros.
Especialmente preocupaba la situación que deben padecer los alumnos que salen de la casa de estudios de nuestra ciudad ya que no tienen demasiadas opciones después de las 21 cuando salen de clases. Eso ocurrió a fines de julio.
A principios de ese mes, el concejal Cristian Bortolotto presentó una minuta de comunicación en el Concejo Deliberante para que la Municipalidad traslade una parada de colectivos nuevamente a la Plaza Urquiza hasta que se realice el proyecto del Parador definitivo en ruta 11.
El edil radical habló de «la dificultad que presenta para los ciudadanos la espera del paso del transporte de pasajeros interurbano por no contar con un refugio adecuado para las inclemencias climáticas». Hasta ahora eso no ocurrió y no parece que vaya a pasar.