En la mañana de este lunes se firmó en el Hospital el convenio con el Ministerio de Desarrollo Social para que el nosocomio reciba unos 2.500.000 de pesos para invertir en equipamiento, insumos y luces para calle Boulevard Oroño.
La semana pasada se había anunciado que «se aprobó la resolución 653/22 que refiere a un proyecto gestionado por el Ente Comunitario del SAMCo, la Coordinadora Departamental de Salud, la Dra. Julieta Ceratto y nuestra Directora Bioq. Silvina Finochietti ante el Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani».
El Programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales, Comunitarias, Territoriales en la provincia de Santa Fe, brinda aportes económicos no reintegrables para mejoras de infraestructura, equipamiento, capacitación y fortalecimiento a instituciones que desarrollan iniciativas sociales (comunitarias, recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales) con el fin de dar respuesta, en todo el territorio de la provincia, a poblaciones con vulnerabilidad social.
“Esto tiene que ver con una decisión del Gobernador de ir fortaleciendo el sistema de salud en toda la provincia. Apostamos a mejorar lo que ya estaba encaminado, apoyarlo como en este caso en Coronda. Brindar la tecnología necesaria para que la gente no tenga que movilizarse a Santa Fe o a Rosario y se pueda atender aquí, por ello queremos mejorar la capacitación de los profesionales. Se va a mejorar además la iluminación de todo el lugar mediante luces led dando más confort y seguridad” dijo Capitani.
«El dinero se invertirá en un consultorio cardiológico. Faltaba una bicicleta ergométrica aunque ya tenemos un ecógrafos y el holter. También habrá inversión en material para fonoaudiología y para kinesio. Vendrán las luces para colocar en Boulevard Oroño desde General López hasta el Viejo Almacén. Se va a iluminar toda la cuadra. Además habrá un millón de pesos para capacitaciones en Coronda y la zona» dijeron desde el Ente.
Lo que la administración se apresta a adquirir es un Equipo de ergometría computarizada, un espirómetro de mano y otro de mesa, un Colposcopio y una tv para mirar sus resultados, un Negatoscopio y un Holter. Además comprarán elementos para el área de kinesiología (tobilleras, colchonetas, pelotitas de goma, de peso, bandas, semi esferas, entre otros), lámparas de infrarrojo y su bulbo y elementos para el sector de fonoaudiología.