Personal de la Dirección General de Seguridad Rural detuvieron la actividad de caza furtiva en zona de islas y bañados de La Laguna Setúbal del Paraje El Chaquito de Monte Vera.
El hecho tuvo lugar cuando los agentes se encontraban realizando patrullaje en zona de bañado de la Laguna Setúbal, distrito Colastiné y escucharon detonaciones de arma de fuego y un gran revoleteo de aves de la especie patos.
Atento a ello, observaron a varias personas en el interior de una embarcación realizando la actividad de caza, como así también, vehículos estacionados en la orilla de la costa del Paraje «El Chaquito» de Monte Vera.
Seguidamente, interceptaron a los tres sujetos que se trasladaban en la embarcación y tras entrevistarlos, tomaron conocimiento de que los mismos eran los propietarios de los vehículos estacionados y que estaban llevando a cabo la actividad de caza.
De esta manera, los notificaron por infracción a la Ley Nacional 22.421 y de Ley Provincial 4.830 (por casar en zona no autorizada, no contar con licencia habilitante para la actividad de caza).
Además, les secuestraron tres escopetas calibre 12 y una gran cantidad de cartuchos. Cabe mencionar que los uniformados dieron conocimiento de lo actuado al Fiscal de turno.