Hasta el mediodía, pescadores de nuestra ciudad se manifiestan en la intersección de ruta 11 y Acceso. Solicitan que flexibilicen la veda o no les saquen el programa «Potenciar Pesquero». En el lugar se vio a unos 20 trabajadores del río que se manifestaron pacificamente con mallas y carteles pero aseguran que en esa situación hay unos 100 en la ciudad.
Las protestas se desarrollan en buena parte de la provincia, desde Florencia a Rosario y el titular de la agrupación que los nuclea, Jesús Pérez, estaba manteniendo reuniones para destrabar la sitación con las autoridades.
«Queremos que no nos saquen el plan o que levanten la veda. Estamos trabajando solo tres días a la semana y nos quieren sacar los 19.000 pesos que cobramos. Nos dieron un bono por única vez que extiende ese aporte a 34.000. No alcanza la plata» dijo Angel Lemaire.
«Para las familias numerosas no alcanza la plata, No sale nada en el río y no nos podemos mantener. La protesta es pacífica, vamos a estar en las rutas y viene todo bien. Hace un tiempo venimos con esta situación, nos rebuscamos tres días en la semana pero muchas veces volvemos con las manos vacías, más con el costo del combustible. Hoy está saliendo muy poco pescado» agregó Rubén Godoy, referente local de los pescadores corondinos.
«Nosotros tenemos el programa Potenciar Pesquero y lo quieren dar por un año nada más. Nosotros pedimos que eso se extienda para tener un ingreso fijo. Seremos unos 100 pescadores que estamos en esa condición. Hoy domingo vamos a permanecer hasta las 12» agregó Godoy.