Este jueves volvieron las sesiones ordinarias al Concejo Deliberante y el concejal socialista Sergio Palermo presentó una serie de iniciativas vinculadas con los barrios de la ciudad.
«Por un lado presenté un proyecto de ordenanza referido a designar nomenclatura y/o nombre a las calles públicas ubicadas en el Barrio Basualdo y proceder a la unificación de nombres de otras calles de nuestra ciudad» adelantó el edil.
«El proyecto contempla una propuesta de nombres propios, representativos de nuestra ciudad, nombres que marcaron la historia del barrio y otros de veteranos de la Guerra de Malvinas en homenaje a nuestros héroes. Este es un reclamo histórico de vecinos y vecinas de Barrio Urquiza» agregó.
Además hubo un proyecto de minuta de comunicación referido al ordenamiento de la recolección de barrido y la disposición de los mismos con el fin de evitar micro basurales y obstrucción de desagües como también otra minuta de comunicación vinculada a la apertura de calles en Barrio Basualdo, solicitado por los frentistas afectados.
Finalmente Palermo presentó otras iniciativas que fueron aprobadas como «una minuta de comunicación referida a la solicitud de informe y administración de rampas para baja de embarcaciones en barrio Los Paraísos y la solicitud de una reunión con vecinos y vecinas autoconvocados por reclamos de continuidad de obras de defensa de protección hídrica».