La posibilidad de acceder al estudio de ergometría de arte de los aspirantes a ingresar al Servicio Penitenciario se ha convertido en una verdadera odisea debido a las imposibilidades de viajar a otras localidades y a los costos impuestos en nuestra ciudad.
Desde la Clínica San Jerónimo se confirmó que el estudio de esfuerzo necesario para completar las carpetas de los 524 corondinos que pasaron positivamente la etapa de examen de conocimiento se podrá realizar en Coronda.
Pero al explicar las razones de extremos cuidados que deben llevar adelante los profesionales que practican el estudio, el costo aumentará. Si bien aún no quedó definido por el efector privado se maneja off de reccord que ascendería a unos 3.000 pesos. Y no estarán cubiertas por obras sociales.
La ergometría o prueba de esfuerzo es una técnica diagnóstica fundamental que se utiliza principalmente para el diagnóstico de la angina de pecho en pacientes con dolor torácico y para valorar la respuesta del corazón ante el ejercicio.
Conseguir turno (para ahorrar algo de dinero) haciendo el estudio fuera de la ciudad también es otra traba, a lo que hay que agregar los riesgos de visitar nosocomios en ciudades donde hay circulación comunitaria y el valor del traslado hacia esos destinos.