El Comité de Emergencia de Barrancas informó que «se ha reunido a razón de evaluar ampliar horarios y habilitar nuevas actividades, al haber podido estabilizar la curva de contagios».
«Por ellos es que podemos entrar a la fase del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio; siempre apelando a la conciencia individual, fundamental para seguir avanzando» agregaron.
De esta manera se establece una ampliación de la circulación hasta las 22 con el uso obligatorio de tapa boca, nariz y mentón. En sectores de esparcimiento y recreación (plazas y plazoletas) la permanencia de niños hasta 12 años deberá ser acompañados por un adulto hasta las 20.
Queda prohibido compartir el mate mientras se amplió el horario comercial hasta las 21 de lunes a Domingo. Además se informó la ampliación del horario de la actividad deportiva hasta las 21.
Para los locales gastronómicos, bares, heladerías el trabajo podrá ser viernes , sábados y domingos hasta la 1 de la madrugada. En cuanto a deliverys, kioscos (ventana) y comidas para llevar lo podrán hacer viernes, sábados y domingos hasta las 00.
Quedarán habilitadas las bajadas de lanchas hasta diez por día con una capacidad del 50% y cumpliendo los protocolos correspondientes.
Estas medidas rigen a partir de las 00 del día 16 de octubre de 2020. Las demás actividades se siguen desarrollando sin modificación.