En la Unidad Regional XV entregaron en la tarde de hoy seis autos 0 kilómetros que se destinarán al Comando de Coronda (dos), Gálvez (dos) y las comisarías de San Genaro y Barrancas.
Estuvo el subsecretario de Prevención de la provincia de Santa Fe, Gustavo Pucheta y la Jefa de Policía de Provincia que confirmó que Carlos Alberto Gaido, Sub Jefe de la Regional XV irá a cumplir con el mismo cargo en la URI.
La entrega de los Fiat Cronos se dio con el objetivo de dar una respuesta más rápida a los vecinos y fortalecer la prevención del delito. Con este aporte, el gobierno provincial suma más equipamiento tras la primera tanda de 80 nuevos patrulleros destinados a la ciudad capital y la región.
En el acto estuvieron presentes también el senador por el departamento Leo Diana, el Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, concejales y miembros del Ejecutivo Municipal y funcionarios de las localidades beneficiadas.
Entre los discursos se destacó la participación del cura párroco Sergio Capocetti quien además de bendecir las nuevas unidades pidió a los presentes que «todos los poderes del Estado se pongan en línea para pelear por la seguridad, especialmente la Justicia».
La preocupación estuvo relacionada con un policía gravemente herido oriundo de San Javier que finalmente se recuperó. Se trata se Gabriel Zanabria quien fue atacado a balazos cuando intentaba identificar a los ocupantes de un Peugeot 206 en la zona de Arijón al 400, en Rosario.