El subdirector de Policía José Angel Carruega asumió este jueves como el nuevo Jefe de la Unidad Regional V de Policía. Está acompañado por el corondino Víctor Rivero como subjefe. El acto de asunción estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Jorge Lagna.
No es un desconocido para los rafaelinos: fue Jefe de la Agrupación de Orden Público y subjefe de la URV durante la Jefatura de Doris del Valle Abdala. Es de San Cristóbal y tiene 43 años. Proviene de una familia de policías: lo fue su padre (homónimo a él) y su hermano (fallecido en servicio)
Recordemos que toda esta situación se desata el domingo 10 de julio, cuando se le festejó en la Alcaidía (que se encuentra en el mismo edificio que la Jefatura) el cumpleaños a la esposa del policía detenido Gastón Eletti (hoy, trasladado a Piñero)
Por la noche, se realizó una requisa a la Jefatura y al día siguiente, tras que se desatara el escándalo, fueron desplazados de sus cargos Ricardo Arnodo Suárez (jefe) y Marcela Fernández (subjefa). Y también comenzó la intervención de Jorgelina Aguirre, que terminó este jueves.
Durante el acto, Lagna manifestó: “Estamos esperanzados en que el trabajo en conjunto con los Municipios, el Ministerio Publico de la Acusación y las entidades de la comunidad se fortalezca aún más con la asunción de esta nueva cúpula. Sabemos lo importante que es esta Unidad Regional y por eso pusimos al frente a alguien que conoce todo el departamento y ya ha cumplido funciones con muy buen desempeño en este lugar”.
“Buscaremos una mejor operatividad para combatir el delito predatorio que es el que más aqueja a la sociedad; ese es uno de los objetivos de esta nueva conducción: más presencia policial en las calles, más trabajo con las localidades y le sumaremos mayor tecnología para darle herramientas que permitan avanzar en la prevención”, concluyó el ministro de Seguridad.
Por su parte, el nuevo jefe de la Unidad Regional V, Carruega, indicó que “fui subjefe de la Unidad Regional V, conozco al personal, conozco a las autoridades políticas no solo de Rafaela, sino de todas las localidades y siempre trabaje en conjunto con ellos”. “Voy a trabajar para que todos los ciudadanos del departamento Castellanos puedan vivir en paz y armonía que es lo que se merecen, vamos a poner todos los recursos que tenemos para combatir y prevenir el delito”, concluyó.
Vía País