En la antesala de las peleas profesionales de una velada en San Lorenzo, cuatro combates amateurs dieron inicio a la noche en San Lorenzo, en el ciclo Boxeo de Primera Promocional, que fue transmitido en vivo por TyC Sports Play.
Lamentablemente el boxeador corondino Dylan Cantero no pudo boxear ya que su rival, Román Vivas, estuvo por encima del peso de la categoría que era de 57 a 60 kilos. El corondino no quiso arriesgar ya que tiene el 19 de agosto la posibilidad de otra velada en Gálvez ante el santotomesino Damián González.
En 60 kg., Lorena Sosa derrotó a Jésica Aguilar, por puntos, en decisión mayoritaria. En 64 kg., Hernán Dalini superó a Rodrigo Jara, por puntos, en decisión unánime. En 69 kg., Gino Pereti doblegó a Mario Melo y alcanzó la victoria, vía RSC (referí suspende combate) y en 69 kg., Diego Borda coronó una gran actuación con un triunfo ante Gabriel Gallardo, por RSC.
En el peso pluma, Joaquín Díaz (ahora 2-0, 2 KOs) le propinó una nueva derrota a Facundo Centurión (2-4), luego de vencerlo por nocaut técnico.
En un duelo de pesados, Jonathan Vergara (1-0, 1 KO) tuvo su debut soñado y logró finalizar con la mano en alto tras superar por nocaut técnico en el 3er asalto a Franco González (0-2).
Por último, el debutante Damián Enrique (1-0) completó los cuatro asaltos y consiguió la victoria, por decisión unánime, ante Miguel Ángel Núñez (0-2), en un duelo correspondiente a la división superligero.
En el combate semiestelar de la noche, el invicto Gerónimo Vázquez consiguió una importante victoria ante Martín Ruiz, por puntos, en decisión mayoritaria, en la categoría welter.
La técnica y la velocidad de Evelin Bermúdez (ahora 17-0-1, 6 KOs) superaron a la potencia de Yairineth Altuve (13-4, 11 KOs), en un atractivo cruce de estilos que se extendió durante los diez asaltos pactados. El combate se presentó trabado en el comienzo, pero la tranquilidad de la campeona fue crucial para desplegar un boxeo fantástico, que le permitió superar ampliamente a una rival muy peligrosa.
Evelin Bermúdez se lució ante Yairineth Altuve y estrenó con éxito su condición de campeona unificada, luego de derrotarla, por puntos, en decisión unánime. De esta manera, “La Princesita” retuvo sus cinturones minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Estadio Municipal Héctor Gallucci, provincia de Santa Fe.