El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de los ministerios de Seguridad y Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, y representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), llevaron a cabo una reunión para coordinar mecanismos de actuación frente al posible corte de rutas, en el marco de las medidas de fuerza a realizarse por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) los días 21 y 22 de julio.
De esta manera, atento los hechos acaecidos la semana próxima pasada, el gobierno de la provincia busca evitar acontecimientos que perturben el libre tránsito de la ciudadanía, dentro del ámbito de sus competencias.
En diálogo con Veo Noticias, José Luis Freyre, secretario de Municipios y Comunas, precisó: «Es una intención de primero llegar a un acuerdo y segundo, entendiendo la situación y el reclamo, permitir la circulación por las rutas provinciales y nacionales. La semana pasada se dio una situación muy difícil en varios puntos, donde pedimos intervención de la Justicia para permitir la circulación».
«Mientras tanto seguimos con la instancia de diálogo. En el caso puntual de la paritaria municipal tiene un acta vigente hasta el mes de septiembre. Esa paritaria marca un piso y a partir de ahí los acuerdos que se den de manera local están por encima del acuerdo con la Provincia», agregó. A esto indicó que «los intendentes le pidieron un tiempo a la FESTRAM. Hubo avances y queremos generar un preacuerdo para llegar a buen puerto».
Por otro lado, Freyre afirmó que «tenemos una presentación en la Justicia que está vigente. Hay convocatoria pero no están previsto cortes, pero estamos atentos a lo que pasa para poder permitir la circulación de la gente».
Veo Santa Fe