El senador departamental Leo Diana pidió en la Cámara Alta por el Boleto Sanitario Gratuito para «convertitr en un derecho permanente el derecho al transporte en todo el territorio santafesino».
«Presenté un Proyecto de Ley que tiene por objetivo la creación del Régimen de Provisión del Boleto Sanitario Gratuito para ser utilizado en el servicio público provincial de transporte automotor de pasajeros, tanto urbano, como suburbano e interurbano de jurisdicción provincial, con la extensión y alcance establecidos en la presente ley» dijo Diana.
«Serán beneficiarios del presente régimen, todo el personal de salud de los establecimientos públicos y privados que integran el sistema de salud de la provincia, cualquiera fuere su régimen de revista y cualquiera sea la denominación contractual por la cual se encuentren vinculados con la administración o con la entidad privada» agregó.
«La pandemia nos ha demostrado la importancia fundamental de los trabajadores de la salud; esta invalorable tarea debe ser reconocida siempre, en primer lugar con salarios dignos, con condiciones laborales acordes y sin precarización» añadió el legislador.
En ese camino garantizar derechos elementales como el transporte para poder dirigirse a sus lugares de trabajo es un paso importante, tanto para el reconocimiento de su labor en la primera línea durante la pandemia, como también en cuanto a la esencialidad de estos profesionales en la sociedad.