Este viernes 15 de julio desde las 21 en Sportivo del Norte tuvo lugar el segundo festival de boxeo del año en Esperanza y hasta allí viajaron tres púgiles que representan al Boxing de «Vías Altas» de nuestra ciudad
El evento fue organizado por la Escuela «Un Round Más» y contó con una docena de peleas entre las que se destacó la victoria por puntos y en fallo unánime del corondino Dylan Canteros, una de las promesas de este deporte en nuestra ciudad.
El boxeador de Coronda se impuso a Jonatan Salcedo de Santa Fe Thunder Box en las tarjetas tras una sólida actuación. Además se presentaron Gino Figueroa (ganó por puntos) y Ariel Figueroa (cayó en las tarjetas) que representan a Coronda pero son nacidos en Landeta.
Para Cantero, el futuro inmediato lo tendrá con varios objetivos. Por un lado la posibilidad de buscar la clasificación para los Juegos Evita en agosto aunque todavía no conoce el rival. Las sedes podrían ser Santa Fe o San Lorenzo el 23 de ese mes.
Por otra parte, el Boxing Club «Vías Altas» está organizando para el mes de septiembre una velada local que tendrá una buena cantidad de púgiles arriba dek ring. Hace unos cinco años que están trabajando en la zona norte de la ciudad para formar deportistas. En esa oportunidad debutarán otros dos púgiles de la ciudad.
También este viernes se dio una ueva victoria de Alan Benegas en una velada de box organizada en San Justo. Venció por KO en en el primer round al local, Cristofer Solis.