Tras firmar un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social para llevar adelante la obra de reorganización y compra de juegos para la Plaza Urquiza se le transfirieron los fondos al gobierno local.
El proyecto surgó de una idea de una vecina que quiso llevar adelante las tareas de mejoras para los niños de la ciudad. Hubo una colecta y los fondos recaudados serán aportados para los trabajos.
«Nos pusimos a trabajar con el Secretario de Gobierno, el de Obras Públicas y la arquitecta Paulina Bagilet y comenzamos a elaborar el proyecto. Cuando comenzamos a buscar presupuestos en su momento superaba 1.500.000 de pesos, el tiempo fue pasando y se debieron actualizar montos» agregó el concejal Claudio Minetto.
«Nos reunimos con Danilo Capitani con el proyecto y ya se barajaba un presupuesto de más de 2.500.0000 de pesos y hoy llegamos a firmar el convenio para que en los próximos días de haga el desembolso y el Municipio empiece a atrabajar en algo tan importante y esperado como los arreglos en la Plaza» finalizó el edil.
La inversión final será de $2.616.711,00 para llevar a cabo esta obra que va a ser ejecutada y administrada por la Municipalidad de Coronda.