Este miércoles las entidades agropecuarias integrantes de la Mesa de Enlace llevan a cabo una jornada de protesta en diferentes puntos del país, con cese de comercialización de granos y hacienda, pero sin cortes de ruta. El paro es en reclamo de la normalización de abastecimiento de gasoil y otras demandas en temas cambiarios e impositivos. En Santa Fe, por ahora, los puntos de concentración son dos.
Este martes, en la previa a la jornada de protesta, los titulares de las cuatro entidades –Nicolás Pino, de Sociedad Rural Argentina (SRA); Jorge Chemes, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Carlos Achetoni, de Federación Agraria (FAA); y Elbio Laucirica, vicepresidente de Coninagro– brindaron una conferencia de prensa desde la entrerriana Gualeguaychú con detalles de la medida.
Además del cese de comercialización, se harán manifestaciones en distintos puntos del país. En Santa Fe los puntos de encuentro son, por ahora, dos. En Rafaela, los productores de las Sociedades Rurales, Humberto 1° y Sunchales junto a Productores Unidos de Rafaela convocaron a las 10 en la Plaza 25 de Mayo local.
Otra protesta se hará en el ya tradicional punto de encuentro de Armstrong, en el cruce de las rutas 9 y 178, a las 10, donde convergerán los productores de las entidades de la CEEA y autoconvocados. Las entidades se comprometieron a que la protesta no impida la circulación vehicular.
Rosario 3