Dyago Reynoso está en Córdoba para jugar con un selectivo de River

El pequeño jugador ofensivo de la Quinta División de La Pepita, Dyago Reynoso, está en estos momentos en La Para, Córdoba, donde a la siesta jugará junto a selectivo del Club Atlético River Plate.

En total son 13 los chicos seleccionados y al corondino le dieron la casaca número 11, con lo cual se espera que sea de la partida en un encuentro que tendrá a los Millonarios como protagonistas.

El futbolista corondinos fue acompañado por su padre Rubén Reynoso y su entrenado Ignacio Baine. Dyago fue observado y seguido en Coronda por captadores de talentos del club riverplatense desde hace un tiempo y fue convocado la semana pasada.

Para River «la captación de talentos es la base del presente para conformar los equipos del mañana. Es trabajo invisible que se hace fuera de la cancha, que es vital para la formación de los futuros jugadores de la Primera División y también para que puedan defenderse en la vida, por si no les toca llegar».

«Vemos lo que es la genética, la técnica individual, el juego en el uno contra uno y la velocidad. El jugador acá debe pasar básicamente por tres filtros: primero lo probamos en origen, el captador elige a ese futbolista; de ahí pasa a una prueba final en la provincia en la que se realiza la captación. Si pasa el filtro final, viene a River. Y acá debe pasar el tercer filtro para ser jugador del club» repiten los encargados de elegir jugadores para el Millonario.

«Buscamos que el jugador tenga un mínimo desarraigo, de 200 0 300 kilómetros. Por eso lo llevamos a una prueba dónde no están sus afectos y vemos si trabaja como lo hizo en su lugar de origen. Si pasa ese desafío, lo traemos a River. Y si acá hace lo mismo, ya es jugador de la institución. Hacemos eso porque en su ciudad es un crack. Lo vemos, lo sacamos de ese entorno donde están los amiguitos y sus afectos. Y cuando eso no lo tiene, mira para todos lados y te das cuenta que no posee equilibrio emocional. Hacemos eso para evitar de traerlo hasta acá, para no crear falsas expectativas. Pensando que es un niño. Si vemos que está a la altura de un escudo tan grande como el de River y de una camiseta tan pesada. Lo fichamos» concluyen desde la institución.