Repartieron módulos alimentarios en la Escuela Oroño

La Escuela Oroño entregó hoy miércoles por la mañana los módulos alimentarios. También tareas en formato papel

En la mañana de este miércoles se repartieron los módulos alimentarios en la Escuela Nicasio Oroño. El reparto de los bolsones con alimentos no perecederos se realizó entre las 10 y las 12.

«Se dio le primera entrega del mes de octubre que consiste en alimentos secos, polenta, fideos, leche en polvo. Lo que se pueda entregar sin que tenga un vencimiento prontamente. Si bien no es lo que habitualmente se da en el Comedor (allí hay nutricionistas que controlan las dietas) el bolsón contiene lo que se manda y se puede entregar» dijo la vice directora de la institución, Mariana Florentín.

«Se hace un esfuerzo muy grande porque mes a mes son más las familias que solicitan la ayuda del módulo. Inicialmente cuando arrancó el año había un cierto número de niños y niñas que estaban registradas en el comedor. Eso se pudo ampliar a través de la conexión que tienen en los grados con las tareas. Allí se los pudo ingresar al sistema que se llama SIGAE, pero una cosa no depende de otra» agregó la directiva.

De igual manera se aclaró que una cosa no tiene que ver con la otra, es decir, recibir el módulo alimentario no depende de cumplir o no con las tareas: «Van por carriles diferentes».

Con respecto a la conectividad y el acceso de los chicos y docentes a la tecnología y a los deberes, Florentín agregó que «se hace difícil pero no por falta de voluntad. Ha ocurrido que computadoras o teléfonos se han roto o saturado y el acceso a la tecnología está carísima, reponer se hace imposible. Por eso la escuela salió al cruce con formato papel».