Reuniones en Vialidad por la semofarización del Acceso y Ruta 11

El pasado viernes el intendente Ricardo Ramírez, en compañía del Secretario Institucional Gustavo Pelegrina, concurrieron a Vialidad Nacional Distrito Santa Fe donde se reunieron con el Ingeniero Andrés Borjazzi (Departamento División Proyectos) y con el Arquitecto Pablo Diez.

Hablaron del tema de la intersección de la Ruta Nacional N° 11 y la provincial N°64 y su problemática a los fines de poder obtener la factibilidad de la semaforización en dicho lugar. La intersección es un verdadero problema desde hace tiempo por la cantidad de accidentes que se han producido, algunos con características muy penosas.

En realidad es la ruta 11 un tema a resolver por las actuales gestiones tanto municipal como provincial. La semana pasada el concejal Francisco Avalo sumó un proyecto para que se tenga a bien comenzar (como prioridad) los trabajos en la traza que cruza la ciudad.

El pedido considera que Coronda se encuentra comprendida en este proyecto para la realización de obras de mejora vial (mantenimiento y reposición) y el Concejo Deliberante solicitó que se tenga a consideración dar prioridad a la ejecución de dichas obras en la ciudad de Coronda.

«Esta solicitud se fundamenta en que los trabajos que se realizaron en la etapa anterior bajo el proyecto ‘Mantenimiento Ruta 11 Timbúes – Santa Fe’, no fueron ejecutados en el tramo de la ruta que corresponde a nuestra localidad» dijo el edil.

Es importante destacar que el tramo de la Ruta Nacional Nº11 es un corredor que une Coronda con dos de las grandes ciudades de la Provincia de Santa Fe (Rosario – Santa Fe), con un alto afluente de transporte pesado y liviano. Además, dicho tramo atraviesa de norte a sur a nuestra localidad siendo una de las arterias principales de transitabilidad vehicular y de acceso para el ingreso a los barrios de zona oeste de la ciudad. Se trata de una obra con un presupuesto superior a los 900 millones de pesos.