
«Loco por que no la hacemos corta y terminamos de una vez con esto boludo…después me vas a salir con un martes trece te voy a tener que hacer pegar y no quiero. Sabe que si la terminas con esto es un bien para vos, como te dije yo ya estoy jugado a mí no me importa nada me entende …”, fue una de las amenazas que Fabio Alejandro Giménez le realizó a un hombre desde la cárcel de Coronda y que fue revelada este martes en una nueva audiencia imputativa, la tercera en 21 días por extorsiones.
Giménez ya había sido imputado el pasado 1° de junio por el fiscal Pablo Socca, por extorsiones hechas en enero y febrero pasado contra un kiosco, una empresa de mudanzas y un local dedicado a la venta de repuestos automotor de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. La jueza Valeria Pedrana dictó prisión preventiva por el plazo de ley.
Pero Giménez volvió a extorsionar en otras dos oportunidades desde la cárcel, el 29 y 30 de junio, donde a través de llamadas de whatsapp y de mensajes a través de la aplicación le exige a la víctima 300.000 mil y 100.000 mil. También quedó imputada la pareja de Giménez, Samanta Vilches quien era la encargada de hacer las cobranzas y de aportar los datos de la víctima, propietario de la vivienda que la mujer alquilaba en Villa Gobernador Gálvez por haber ordenado a su hija menor de edad a que se lleve el sobre un sobre con
dinero de la propiedad que antes ocupaban.
“Vamos a terminar con esto loco. Asemo corta y fue. Cada uno con su vida. Pasame lo que falta 200 y fue”. “Avísame cuando lo tenes me decís que tenes la plata llamo a mi hija que agarre el flete que se vaya a sacar las cosas y le das la plata a ella y se terminó rompo el chip cambio de número y fue no te molesto mas (SIC)”, le había expresado Giménez a la víctima.
No conforme con una nueva imputación, doce días después volvió a extorsionar a la misma persona, pero esta vez lo hizo a través de su compañero de pabellón, porque Giménez había sido trasladado a lo que se lo conoce en la jerga como el buzón ( una celda de aislamiento).
Por el hecho quedó imputado Lucas Robay Romagnoli, compañero de Giménez, quien quedó imputado por extorsión, luego de que tomara intervención personal de la Agencia de Investigación Criminal y simulara ser la víctima para pactar una entrega controlada de dinero.
Rosario 3