Tomás Di Biasi fue preseleccionado para los Juegos Odesur 2022

El joven bochófilo corondino Tomás Di Biasi (Alumni de Paraná) fue preseleccionado de cara a los juegos Odesur que se desarrollarán en Asunción del Paraguay del 1 al 15 de octubre. Así lo confirmaron desde la Asociación Paranaense de Bochas a la cual representará.

El joven, jugador de la Selección Argentina de bochas, obtuvo el segundo puesto en la categoría individual en Carlos Barbosa y clasificó al mundial de la disciplina en Roma, Italia.

El Comité Olímpico Paraguayo estima una participación de más de 7000 atletas de los diferentes países miembros de la Odesur. Los juegos serán organizados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), dependiente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA); el Gobierno del Paraguay, el Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes.

Asunción fue finalmente la única ciudad que presentó oficialmente su candidatura para los Juegos antes del cierre del plazo de candidaturas, el 17 de noviembre de 2019. En la asamblea de la Odesur del 11 de diciembre de 2017, fue designada como ciudad sede de forma unánime, lo que significaría la primera vez que la capital paraguaya fuera sede de un evento masivo como este. Rosario, en tanto, fue asignada como sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud de 2022.

Dentro de las sedes que se pensaron para la organización del evento se encontraban el Parque Olímpico Paraguayo, el Club Sportivo Luqueño (ambos localizado en Luque), la bahía de Asunción y Rakiura, mientras que la Villa Suramericana se construiría en la ciudad de Mariano Roque Alonso en un terreno de 17,5 hectáreas (pese a que inicialmente se indicó que sería en la zona de Costanera Norte).​

Sin embargo, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) paraguaya anunció el 27 de julio de 2019 que el país renunciaba a la organización del evento. La razón esgrimida por el gobierno fue que los recursos comprometidos en los Juegos fueran destinados a la construcción de un nuevo hospital en Barrio Obrero y otros proyectos de salud.​

El 8 de octubre, el presidente de la Odesur y también del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, anunciaron que finalmente Asunción organizará esta edición de los Juegos Suramericanos.