
Al menos una familia de nuestra ciudad fue engañada en su buena fe en días de la semana pasada cuando una persona, aparentemente oriunda de Córdoba, se asentó en nuestra ciudad y comenzó a contactar personas para trabajar en nombre de una supuesta empresa.
El ardid del estafador consistía en recabar datos de personas con necesidad de trabajo, ofrecer un empleo temporario pero solicitar herramientas a modo de préstamo o alquiler (10.000 pesos por medio día) las cuales serían devueltas tras el nexo laboral.
Nada de esto terminaba ocurriendo y el sujeto al poco tiempo de mantener un contacto inicial desapareció, bloqueó los mensajes en sus redes sociales y desapareció con lo «recaudado» que posteriormente ofrecía en el mercado informal.
Así una familia de nuestra ciudad fue estafada con el robo de una máquina mezcladora. Por ese motivo, para intentar encontrarlo pero fundamentalmente para que a nadie más le ocurra es que se comunicaron con nuestro medio para encednder las alertas.
Según lo que pudo trascender los domnificados hicieron una presentación ante la Unidad Regional XV de Policía pero hasta el momento no hay datos del mencionado.