
Tras un pedido del concejal Sergio Palermo para analizar diferentes reclamos de vecinos sobre el acceso a los servicios públicos indispensables, el defensor del Pueblo Jorge Henn visitó la ciudad y pasó, entre otros lugares por el Concejo y la antesala del despacho del intendente.
«Hoy en el Concejo Deliberante, nos reunimos con el Defensor del Pueblo Dr. Jorge Henn y la refente local Dra. Karina Grimoldi. Como Concejal me parece importante y necesario poder trabajar en conjunto con la Defensoria del Pueblo, acercar los reclamos de los vecinos de la ciudad y articular con las diferentes herramientas con las que cuenta el organismo» deslizó el edil Francisco Avalo.
«El Intendente Ricardo Ramírez acompañado por la Diputada Nacional Victoria Tejeda y miembros del Gabinete, se reunieron con ambos para estrechar vínculos de trabajo entre ambas instituciones y coordinar acciones conjuntas» dijeron desde el gobierno local.
«Con el intendente hemos tenido una reunión donde le hemos comentado toda la serie de herramientas que tiene la Defensoría y los aportes que puede hacer para construir sociedades menos violentas y solucionar pacíficamente los conflictos. El primer mandatario nos ha comentado las dificultades sobre los asentamientos irregulares y por eso es necesario planificar. Después al Estado le cuesta mucho llegar con los servicios y se genera un espacio de informalidad que no le sirve a nadie» deslizó Henn.
«Con Karina (Grimoldi) estamos trabajando al servicio del ciudadano. Hay muchas veces que los derechos del ciudadano no coinciden con los del Estado. Puede haber una razón para aumentar una tarifa en función de la dolarización, de la bajante del río o de lo que sea, pero si el ciudadano no lo puede pagar, la discusión para la Defensoría está saldada, nos paramos del lado del ciudadano» agregó.
