
El concejal Cristian Bortolotto pidió al Ejecutivo Municipal que tenga a bien avanzar sobre un plan para que los frentistas mejores las veredas en mal estado y que realice un plan de mejoras en el sellado de juntas en las calles de la ciudad.
En uno de los pedidos el edil solicitó que «se notifique a los frentistas cuyas veredas presenten estado de deterioro que deben proceder a la reparación correcta de las mismas. En los casos que dichas rupturas correspondan a trabajos realizados por Coserco u otras empresas, se las notifique que deben proceder en tiempo perentorio a la reparación».
Por otro lado Bortolotto insistió en la necesidad que el Concejo sea informado por el Ejecutivo en virtud de un plan de reparación de baches y el llenado de grietas para la conservación del pavimento».
En los considerandos de la presentación el concejal explicó que «dentro de los destinos de recursos que se asignan en el presupuesto anual del Municipio, se contempla el mantenimiento del pavimento lo cual sería para la toma de juntas y reparación de baches y hundimientos con un monto que asciende a los 25 millones de pesos».
Con respecto a las veredas agregó que «por ordenanza Nro. 159/80 del Código Urbano se establece que en los lugares donde el Municipio establezca línea y nivel todo propietario de terreno y edificación será responsable de la construcción y mantenimiento de la misma o bien las tareas le corresponderán a la Municipalidad o terceros si hubo una intervención de estos».
