
En la tarde de ayer en el Salón de Usos de Múltiples de la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos se realizó una conferencia de prensa organizada por el grupo de Equinoterapia «El Lucero». La semana pasada habían suscripto un convenio con la Municipalidad por el cual recibieron en un comodato por 20 años un terreno para organizar su actividad.
En esta ocasión se presentaron jóvenes arquitectos y estudiantes de la carrera que explicaron elambicioso proyecto de obras para la institución. Entre ellos estuvieron Lucas Taborda y Lucas Schneider.
«Queremos que la sociedad conozca el proyecto, lo tuvimos guardado pero el lunes firmamos el convenio con la Municipalidad. Luego tuvimos la suerte de recibir una ayuda económica. La pandemia nunca nos paró, nosotros siempre seguimos en comunicación» dijo Gladys Villa.
«Pudimos hablar por todos lados para gestionar. Los chicos son profesionales jóvenes y asumieron la resposabilidad de asumir todas las tareas» agregó Villa.
A su turno Patricia Guindón agregó que «conseguir un terreno es como empezar a idear tu casa, es un lugar donde tenés los pies plantados. Hay que agradecerle a Gladys porque yo me tomé un año sabático y en medio de la pandemia se habló con mucha gente. Ojalá que Dios nos dé vida para poder verlo concretado».
Anelis Oronao también dijo lo suyo. «Con los arquitectos nos pusimos a medir e ir armando. La entrada y las rampas van a tener que ser especiales para que los chicos puedan ingresar, todo va a estar adaptado para lo que necesitamos. Está todo pensado, las caballerizas, el picadero, las oficinas, los baños adaptados, va a tener una plaza para recreación porque los papás acompañan a los chicos. Es necesario que haya un lugar para ellos».