
La diputada nacional Victoria Tejeda y el intendente municipal, Ricardo Ramírez llevaron su preocupación a la Ministra de Infraestructura Silvina Frana por los inconvenientes suscitados en la obra del desagüe Moreno.
La preocupación más grande primero es «que la obra funcione» y luego que «se termine como corresponde» tras haber experimentado algunos inconvenientes por hundimientos y la necesidad de empalmar con otra tarea complementaria con el barrio la Chufilla.
Como respuesta, los representantes corondinos tuvieron que la titular de la cartera provincial mantendrá hoy una reunión. Tanto Tejeda como Ramírez han recibido reclamos de los vecinos por cómo se dieron los trabajos y los inconvenientes que surgieron mientras se ejecutó.
El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti junto a la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana realizaron el 4 de junio de 2021 la firma del Decreto N° 0769/21 por la ejecución de la obra del desagües pluviales de calle Moreno. El monto de la obra es de $ 35.288.288,87 y la empresa que estará a cargo de la realización es COCIVAL. S.A.

Las gestiones fueron iniciadas en 2017 y el 13 de Enero de 2018 el intendente Dr. Marcelo Calvet se reunió con el Gobernador Ing. Miguel Lifschitz tras una gran tormenta en Coronda y el primer mandatario provincial se comprometió a aprobar la obra. Luego la Diputada Victoria Tejeda prosiguió con gestiones y se llegó a fines de enero del año pasado al anuncio de la aprobación de la obra que irá desde Belgrano hasta el río.
La provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte había licitado la obra para la realización de nuevos desagües pluviales que beneficiaría a 5000 habitantes.