
En horas de la noche del pasado miércoles, un preso de 21 años fue asesinado en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de la ciudad de Coronda. El hecho ocurrió dentro del pabellón 7 y el reo fue identificado como Lucas Amarillo, quien se encontraba cumpliendo una condena de 25 años por robo seguido de homicidio.
El asesinato por el que se encontraba preso Amarillo fue en Rafaela durante el 2020. Los autores del homicidio de Amarillo serían tres internos que lo interceptaron y apuñalaron.
La Agencia de Investigación Criminal y Asuntos Internos del Servicio Penitenciario realizan las investigaciones pertinentes.
El homicidio que había cometido Amarillo sucedió en la mañana del martes 23 de junio del año 2020 en una casa ubicada en Marini al 500 de Rafaela, donde la víctima (Héctor Mario Jesús Bongiovani) vivía junto a su grupo familiar.
Amarillo llegó al lugar junto a dos adolescentes y entró al inmueble tras cruzar una reja y forzar la puerta de entrada. Bongiovani advirtió la presencia del atacante y le preguntó qué estaba haciendo en la vivienda: “sin mediar palabra, Amarillo lo apuñaló varias veces con un cuchillo”, precisó el fiscal de la causa
Luego, Amarillo le exigió a la víctima que le entregara dinero y se apoderó de una billetera que contenía una tarjeta de débito y documentación personal; además, sustrajo un machete de 50 centímetros de largo y huyó con sus acompañantes y las pertenencias robadas.
En tanto, Bongiovani resultó herido en zonas vitales de su cuerpo y murió la misma noche en la que fue atacado.