
La Juventud Radical presentó un proyecto en el Concejo para comenzar con la construcción de bicisendas en distintos lugares de la ciudad. La idea sería para Alberdi (Sentido Norte-Sur ), Juan de Garay (Sur-Norte), San Jerónimo (Oeste-Este) y 25 de Mayo (Este-Oeste).
Según el escrito presentado, la nueva bicisenda constará de una línea de color amarillo a 1 metro de distancia del cordón izquierdo de la calle y sólo tendrá el sentido de circulación de la calle correspondiente.
Por la misma podrán circular bicicletas, monopatines, patinetas, rollers y triciclos sin motor; así mismo, sugerimos por el lapso aproximado de 30 días se realice seguimiento e instrucción por parte de la secretaria de inspección, promulgando la educación vial.
Además solicita que, de forma progresiva, se cree un espacio en los estacionamientos de moto vehículos para colocar bicicleteros, con el fin de mantener el orden y la seguridad de los vehículos. Con el proyecto se adjuntaron resultados de encuestas realizadas a vecinos que corroboran lo planteado en el proyecto de ordenanza.
Dentro de las explicaciones para impulsar el proyecto está el desorden del tránsito debido al mayor movimiento de vehículos en las calles de Coronda no proporciona espacios seguros para la circulación de vehículos sin propulsión a motor y que por la suba de los precios del combustible se utiliza con mayor frecuencia la bicicleta.