
En la mañana de hoy se firmó un convenio entre la Municipalidad y Equinoterapia «Lucero» por la cesión de un predio para la actividad. El acuerdo es por el término de 20 años y está ubicado en cercanías del Coronda Rugby.
Así, la agrupación podrá comenzar con un ambicioso plan de obras que en primer momento tiene en cuenta la colocación de un cartel en el lugar que antes estaba cedido a una agrupación de moteros y que ahora podrá ser utilizado para este servicio.
«Es un nuevo espacio que tenemos a dispocisión a modo de comodato. Ya el próximo 20 de mayo llegarán dos profesionales para explicar todo el proyecto. Queremos hacerlo público para que se sepa lo que queremos lograr. Se trabajará en equinoterapia pero también con el bosque donde se activan todos los sentidos, va a haber mesas, asientos y un salón de usos múltiples para que se puedan hacer actividades bajo techo» dijo Gladys Villa.
Hoy la institución recibe a unos 10 o 12 niños y niñas y se cuenta con un solo animal. «Queremos hablar con el intendente por el tema del traslado de ellos porque algunos usan sillas de rueda y nos encontramos con el problema de que los remises no los llevan» agregó Villa.
«Tenemos necesidad de dinero, sobre todas las cosas, debemos empezar a construir el salón y un baño que es una obra muy ambiciosa y llevará tiempo. Hay que realizar un cerramiento para el potrero del caballo. En la conferencia se va a explicar la campaña que queremos empezar. Además pedimos a los jóvenes profesionales que quieren colaborar con las terapias, estaríamos muy agradecidos en recibirlos. Hoy es ad honorem» agregó Patricia Guindón.