
El concejal Sergio Palermo presentó en la sesión del Concejo Deliberante un proyecto de nota referido a convocar a instituciones ubicadas en Calle España para «debatir y consensuar la factibilidad de cambio de Circulación de esta arteria».
Ya en octubre de 2021 el bloque radical en el Concejo Deliberante había realizado un trabajo estadístico en base a consultas con los vecinos lo que motivó al entonces concejal Gustavo Pelegrina a presentar un proyecto para cambiar de sentido la calle España, actualmente doble mano.
El proyecto estipulaba abrogar (suspender o dejar sin vigor) la ordenanza 433/2005 y modificar el artículo 1º inciso J de la Ordenanza 219/2000 por el siguiente texto: «Establecer el sentido de circulación vehicular en calle España desde French y Berutti hasta Cortada Desvío Arijón como mano única de norte a sur.
En los considerandos se explicaba que se buscaba «mejorar el movimiento vehicular dentro del ejido urbano (…) y que han escuchado a los frentistas del lugar sobre las dificultades que se sufren al tener la calle doble sentido.
De hecho, en el trabajo estadístico realizado el 70% estaría de acuerdo con que por España se transite de sur a norte, casi el 64% estaría de acuerdo con la propuesta y casi el 80% encuentra problemas con la actual circulación.
Entre otros temas que el edil socialista presentó esta semana se encuentra una minuta de comunicación para solicitarle a la Secretaría de Hacienda informes sobre el estado de deudas, pendientes de pago y cobro a grandes generadores de basura como así también el cobro por recupero de neumáticos fuera de uso y convenios suscritos con la provincia de Santa Fe (Pasó a Comisión Economía).
Además, entre otras cosas el concejal solicitó una reunión con el Defensor del Pueblo adjunto (Jorge Henn) para dialogar sobre la problemática de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y las dificultades que tienen con reclamos a la EPE y asentamientos ilegales, entre otras cosas.