Al Municipio le descontaron la primera cuota del crédito Enohsa

La provincia hizo el descuento de la primera cuota por el crédito del ENHOSA. $699.491,50 a la Municipalidad de Coronda. Ocurrió a pesar del recurso administrativo presentado por el asesor legal y del cual la Provincia corrió vista al Municipio.

El gobierno local había recibido la primera cuota de coparticipación «sin tocar» y hoy llegó el segundo aporte que tiene más que ver con los impuestos provinciales. En este segundo aporte llegó un descuento «sustancial» aunque pensaban que no se iba a dar por haberse judicializado el tema.

Ayer el intendente dijo que «la semana pasada me puse en contacto con José Luis Freyre para ver si se concretaba la reunión y el Secretario me manifestó que estaban elaborando un nuevo decreto desde Economía. Nosotros pedimos que los cuatro intendentes de las cuatro ciudades afectadas estemos presentes cuando eso ocurra» dijo Ricardo Ramírez.

«Ayer lunes nos notificaron que corrieron vista al recurso que habíamos presentado en la Provincia con respecto al descuento. Estuvimos en el Concejo para mentener una reunión con los concejales. Tenemos diez días hábiles para fundamentar el recurso que hemos presentado. Ni la Municipalidad ni Coserco están en condiciones de pagar ese crédito» agregó el intendente.

«Es todo totalmente desprolijo ya que el informe que manda la parte contable al gobernador habla de cuotas y no de montos. Es algo inviable en lo jurídico. Esperemos y confiamos que mañana no se nos afecte la coparticipación (llega la segunda cuota). Nosotros tenemos dos opciones: los cuatro interdentes queremos que nos convoquen para hablar y por el otro la vía judicial» finalizó el primer mandatario.

Según información extraoficial a la que accedió este medio, desde Provincia existía la posibilidad de ofrecer el pago en 60 cuotas. Así el Gobierno de Perotti tenía previsto descontarle a Coronda unos 33 millones de pesos por la deuda. Entienden que es el 10% de la deuda original en dólares.

En 60 meses debería ser un descuento de unos 560.000 pesos por mes, sin embargo lo que arrabó es de casi 700.000. Coronda en dólares debía finalmente 2.723.645 pero al pesificarse en tiempos en que la Provincia pagó, la deuda se congeló en 33.575.592 pesos.