Habrá que realizar otra obra para conectar «La Chufilla» con «Moreno»

Los dos últimas grandes obras que realizaron y realizan la gestión anterior y la actual para resolver los problemas de anegamientos que sufre el barrio «Martín Miguel de Güemes» (así se llama el tradicional Paraje «la Chufilla») necesitará una tarea complementaria.

Así lo reconoció el Secretario de Gobierno, José Luis Bianchi, quién sostuvo que tuvieron reuniones con representantes de la empresa y más adelante deberán resolver las diferencias en los diámetros de los tubos de desagüe entre una y otra obra.

«Va a quedar pendiente la conexión directa de una obra con la otra. En ‘La Chufilla’ hay una cámara a 30 metros de calle Belgrano y quedará un un by-pass para conectar con el desagüe Moreno. En la planificación original estaba previsto colocar un caño de 30 centímetros y se llegó a un acuerdo para ampliarlo a 60. En realidad lo ideal sería que tenga un metro» dijo el Secretario.

«El desagüe no va a estar funcionando al 100% pero es lo que se pudo acordar con la empresa de acuerdo al pliego. Van a tener que hacer un nuevo proyecto de otra obra para que sí quede con el mismo tamaño. Hay dos alternativas, o una ampliación presupuestaria u otro proyecto. De esto nuevo hay que hacer todo ya que lleva diagramación, planos y listados de materiales. Hay que ver que dicen desde Provincia» agregó el funcionario.

«Hasta que no esté todo terminado no vamos a saber cómo funciona por el tema de las alturas. De La Chufilla no tenemos ni los planos. Si no existe el mismo diámetro se genera un cuello de botella y se puede generar que desagote una zona antes que otra. Por otra parte, aguas abajo, lo buenos es que el desagüe está funcionando muy bien» finalizó Bianchi.