
Al concejal Claudio Minetto le confirmaron que la semana próxima podrá acceder a una audiencia en el Ministerio de Educación para poder avanzar en proyectos para el Instituto del Profesorado, el Centro de Educación Física y la Escuela Manuel Belgrano.
El encuentro será para poner en marcha el arribo del 20% del mobiliario que falta para poder inaugurar la casa de estudios de carreras terciarias. Sobre la Escuela Nro. 301 estaría desetimado el proyecto para ceder el edificio a la Guardi Rural «Los Pumas» tal cual había pedido el intendente Ricardo Ramírez.
El gobierno local elevó al Ministerio de Educación y al Ministerio de Seguridad una copia de denuncia radicada en Comisaría 1ra. por hechos delictivos sufridos en el establecimiento de la Esc. 301 «Manuel Belgrano».
Además, solicitó a los dos ministerios la continuidad del expediente que el Intendente generó en 2019, que se encuentra en el gobierno provincial para la cesión del inmueble a la Guardia Rural «Los Pumas», que al día de hoy se encuentran asentados en una propiedad privada, la cual recientemente ha solicitado su devolución.
El lugar se encuentra abandonado desde que el ex titular de la Región IV de Educación, Lic. Juan Cruz Giménez, confirmó que el Ministerio de Educación decidió clausurar de manera provisoria la Escuela Nro. 301 ubicada en el extremo sur oeste de Coronda en cercanías del Cementerio Municipal.
Para este tipo de edificio que no tienen actividad curricular desde el Ministerio hay propuestas para transformarlos en lugares para «colonias de vacaciones de turismo rural». Esa es la idea para con los edificios que no están siendo utilizados como escuelas.


También habrá una presentación para retomar la obra del Centro de Educación Física Nro. 22 a meses de haberse caído el proyecto que había impulsado el Club de Leones. En aquel momento hubo un compromiso para incluirlo en un plan de obras para los próximos años y por eso se va a pedir por esa factibilidad.
En mayo de 2021 llegó al Centro de Educación Física Nro 22, la referente territorial del Ministerio de Educación, Rosario Cristiani quién entregó 625.000 pesos a la institución. El dinero sirvió para encarar la ampliación del playón deportivo: llevarlo de 10×14 metros a 14×28.
Además de esa noticia se le informó en aquel entonces al titular del CEF Nro. 22 que «la obra del gimnasio se va a llevar adelante con fondos provinciales».