
En la tarde de hoy se hizo efectiva la firma del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Asociación Civil «Pies Descalzos» para dotar al comedor de una cocina centralizada. A través del acuerdo la institución accederá a un Plan Accionar para que arriben 250.000 pesos para la compra de equipamiento.
«Traemos un aporte para la compra de herramienta y insumos para la cocina del merendero. Es una ayuda urgente para poder seguir atendiendo el trabajo que realizan con la nutrición y alimentación de los niños. Queremos que tengan todos los elementos necesarios por la función que realizan. También con ellos tenemos la firma de un convenio del Programa Social Nutricional para podeer comprar las viandas y la copa de leche para acompañar a los chicos» dijo el Ministro Danilo Capitani.
El encuentro con las responsables de la institución se dio en en el local de «Surcando Sueños» ubicado en Coronel Rodríguez 1149. Luego el Ministro Danilo Capitani participó de un reconocimiento al joven bochófilo Tomás Di Biasi quién tuvo una destacada labor en el Panamericano de Brasil y clasificó al Mundial de Roma. Luego se dirigieron con referentes locales al Club La Pepita.

El joven bochófilo de la ciudad deberá empezar a viajar para entrenar a Córdoba y a Entre Ríos. Se comenzará a gestionar una beca en la Secretaría de Deportes para ayudarlo en esta experiencia.
Por medio de dicho programa, el Servicio Social cuenta con la posibilidad, según evaluación técnica, de brindar apoyos económicos destinados a cubrir necesidades de subsistencia diaria, adquisición de bienes o herramientas de trabajo, reparación y mejora de viviendas, entre las principales.
