
El concejal Sergio Palermo presentó un proyecto que fue aprobado la semana pasada en el Concejo Deliberante para declarar «corondino destacado» al artista ya fallecido Agustín Cisneros. La idea nació para homenajear al escultor «por su trayectoria artística y su legado en sus obras que enriquecen el patrimonio cultural de la Ciudad de Coronda».
Para el homenaje se buscará colocar una palca identificadora, en la Obra “Cristo de los Pescadores” con nombre de la escultura y el autor y una mención a la declaratoria, emplazada en la esquina de Av. Héctor López y calle 25 de Mayo de la ciudad de Coronda.
En los considerandos el proyecto dice que «existe la ordenanza N° º153/98 que reglamenta las pautas que se deben considerar para otorgar la mención de Corondino Destacado, que constan numerosas obras de este artista corondino y es un ejemplo que merece ser recocido por la comunidad y que ha puesto de manifiesto a través de sus obras, que toda persona puede aprender a manejar una técnica y convertir sus productos en significativos, en fuentes de inspiración o reflexión para los demás».

«Ser artista es algo maravilloso, porque eres capaz de crear y transformar la materia en una obra de arte, creando un espacio personal y mágico, a través de una sensibilidad enfocada a observar e interpretar el mundo. La creatividad no es un «don» genético o divino que solo tendrían unos pocos, es una capacidad humana. Toma tiempo completar formación artística y además, esta educación debe ser contante, renovar y ampliada, continuamente para mantenerte activo y actualizado profesionalmente» expresó Palermo en el escrito.
«La trayectoria artística de Cisneros y sus obras quedan como patrimonio tangible en nuestra ciudad y en varias localidades de la Provincia de Santa fe. Ha participado además de numerosos eventos y acontecimientos en la vida artística de nuestra ciudad, de nuestra provincia y nuestro país y ha obtenido números premios y reconocimientos a lo largo de su trayectoria artística» agrega el proyecto.
Actualmente la escultura del “EL Cristo de los Pescadores”, ubicada en entre las Calles Av. Héctor López Y calle 25 de Mayo es la obra más imponente y destacada, representa un símbolo que jerarquiza el paseo costero. Esta obra construida en hormigón armado por el artista corondino, Agustín Cisneros fue realizada de forma desinteresada y donada a la comunidad de Coronda en el año para ser emplazada en la zona del puerto coronda, frete al rio.
La misma está emplazada en un lugar de mucha visibilidad y mucho tránsito, una obras que es necesario identifícala para que la comunidad conozca a su creador y el nombre de la obra.