Reunión con el director del Liceo por «reclamos no atendidos»

Del encuentro participó la Secretaria de Cultura y el titular de la institución educativa. Hay una serie de reclamos que tienen que ver con lo edilicio y el funcionamiento.

En la mañana de ayer lunes se realizó en el Concejo Deliberante un encuentro con la Secretaria de Cultura Municipal y el titular del Liceo para analizar una serie de pedidos que se realizaron desde la institución.

«Nos hemos reunido con Evangelina Castillo y Miguel Frutos, los cuales dejaron sobre la mesa los pedidos no atendidos. En el encuentro se presentó un informe institucional que detalla los distintos reclamos realizados por el establecimiento desde los inicios del año 2020 hasta la actualidad, en el Ejecutivo Municipal» deslizó el concejal Cristian Bortolotto.

«Si hizo hincapié que no han tenido respuesta hasta el momento. Nuestro compromiso es seguir trabajando para que esta institución , tan importante en la educación y cultura de la ciudad, reciba la atención que se merece» agregó el edil radical.

Por su parte, el concejal socialista Sergio Palermo agregó que «abordamos temas como objetivos de la nueva dirección, prioridades de refacciones y déficit del edificio, plan de trabajo, reforma del reglamento».

Quien fue más crítico fue el concejal justicialista, Claudio Minetto quién se preguntó si «es prioridad la educación para el Municipio».

«En el encuentro se presentó un informe institucional donde detalla los distintos reclamos realizados por el establecimiento, desde los inicios del año 2020 hasta la actualidad, en el Ejecutivo Municipal, haciendo hincapié que los mismos no han tenido respuesta hasta el momento. Entre los mismos se remarca que no se aprobó el reemplazo del Director de Coro de niños desde el año 2020 , ofreciéndole en última instancia la mitad del salario por el mismo cargo y no cuentan con personal de mantenimiento ya que se jubiló quien estaba a cargo y no se efectivizó ningún reemplazo» agregó Minetto.

Además, «ante la licencia de una de las docentes de nivel inicial, y por la ausencia de reemplazo, se recargó a su colega teniendo así 40 alumnos a su cargo. Ingresaron personas en calidad de porteros para saldar deudas de multas que mantienen con el municipio, sin un marco legal correspondiente. Se le asigna a una empleada como lugar de trabajo el Liceo Municipal sin ser personal de dicha institución».

En la reunión se comentó que «esta gestión municipal no realizó ningún tipo de obra de mantenimiento significativa en lo que refiere a infraestructura del edificio, y que la misma establece políticas de burocratización reduciendo la autonomía que necesita el Liceo, estableciendo una comunicación poco practica e infructuosos (notas que no fueron respondidas y notas que no llegan a su destinatario). Ante la preocupación que nos generó la situación recientemente mencionada, tenemos la obligación de exigir al Departamento Ejecutivo Municipal que cumpla con los reclamos realizados y que comience a priorizar lo que para nosotros es una inversión, no un gasto».