
Marisol Villarroya , es oriunda de la ciudad de Rosario y está llevando adelante una interesante travesía. En su bicicleta recorre distintos pueblos y ciudades del litoral argentino, recolectando historias de mujeres escribas de esta región.
Bajo el lema «Uniendo Manadas» busca sacar la escritora que cada mujer lleva adentro e ir armando registros de cada comunidad que visita. Hoy estará en nuestra ciudad.
Hace cuatro años comenzó su vida como “nómade” cuando como mochilera llegó a la amazonia peruana y desde allí armó su bicicleta y comenzó (como ella lo define ) un viaje, una búsqueda que le lleva a recorrer el sur santafesino y el encuentro con mujeres escribas de esta región litoral.
«La bicicleta es una herramienta de fácil acceso para cualquier persona en el mundo y es algo que da mucha autonomía. A partir de este concepto, moverse dentro de algunos territorios” comentó a medios de la región.
«Hace tres años dejé mi vida normal que constaba de trabajar en una institución, pagar impuestos, vivir en una casa, ir de vacaciones, y cuando decido renunciar a esto, es cuando empiezo a improvisar”, expresó Villarroya.
Y agregó: “han surgido cosas como voluntariados, intercambios, trabajos variados e inesperados, que no tienen que ver con mi formación. Hasta hoy día, empecé a darle hincapié a vivir de la escritura”.
La escritora tiene tres libros a la venta y realiza talleres de escritura creativa. “Lo más importante es el intercambio con el otro. Al proyecto lo llevo de manera autogestionada a través de la venta de mis libros, fanzines , stickers y otros accesorios. Los llevo conmigo, hago envíos o se puede aportar por internet. O están a la venta en Rosario y Funes en diferentes librerías. Pueden contactarme por el Instagram: poesía pa todo el viaje o al WPP 3413 841391”, afirmó.
Declaraciones: Las Rosas Digital – Fuente: La Vanguardia FM



