La Copa Sudamericana ya tiene las zonas para arrancar la competencia

El tatengue tendrá un grupo con históricos. Visitará el Maracaná para jugar contra Fluminense y también se enfrentará a Junior y Oriente Petrolero.

Se sorteó la nueva edición de la Copa Sudamericana. Los seis clubes argentinos clasificados -Independiente, Racing, Defensa y Justicia, Lanús, Banfield y Unión- conocieron a sus rivales de grupos. Sólo uno por zona podrá pasar a los octavos, ya que los otros ocho llegarán de la Libertadores. El sueño será llegar a la final, el 1° de octubre en el Mané Garrincha de Brasilia. 

¿Cómo le fue en el sorteo a los clubes de la Argentina? Racing, cabeza de serie del Grupo B, enfrentará a Melgar de Perú, por lo que tendrá un viaje a los 2300 metros de altura de Arequipa. Los otros dos rivales son de países vecinos: River de Uruguay y Cuiabá, que queda en el Mato Grosso de Brasil. Independiente también tiene, a priori, un accesible Grupo G con Deportivo La Guaira de Venezuela (a 7.300 km de distancia), Ceará de Brasil y General Caballero de Paraguay. Hay un viaje largo, un brasileño y un rival poco conocido.

A Unión le tocó un grupo que, en los papeles, no parece tan accesible: Junior. Oriente Petrolero y Fluminense. Mientras que Banfield también sumará muchas millas en sus visitas a Santos, Unión La Calera, Universidad Católica de Ecuador. Lanús chocará con Montevideo Wanderers, Metropolitano de Venezuela, Barcelona de Guayaquil. Y Defensa, para repetir el título del 2020, deberá liderar el grupo que integra con Liga de Quito, Atlético Goianense y Antofagasta.

En la fase de grupos cada equipo jugará un partido en condición de local y un partido en condición de visitante contra cada uno de los otros equipos del mismo grupo. El ganador de cada grupo se clasificará a los octavos de final.