
Al inicio de esta semana comenzaron a impactar en diferentes comunas y municipios del departamento San Jerónimo los aportes destinados a hacer frente a las consecuencias de los últimos temporales que azotaron la zona.
La provincia efectivizó los aportes correspondientes a la emergencia climática en diferentes localidades del terreno departamental, entre los que se encuentran: San Genaro, que recibió un aporte de $1.500.000; las localidades de Monje, Coronda, Centeno y Bernardo de Irigoyen que percibieron un monto total de $1.000.000 cada una de ellas, y finalmente la comuna de Díaz que el importe es de $800.000. Estos fondos serán destinados a cubrir gasto y asistir a damnificados de los últimos embates climáticos.
Con respecto a la emergencia climática, el ministro del área, Danilo Capitani explicó que “fue muy compleja no solo en Gálvez sino también en muchos pueblos del oeste, aledaños a la ciudad de Rosario”.
En cuanto al accionar del Estado santafesino mencionó que “primero actuó Protección Civil, que estuvo en Gálvez junto al intendente y varios de los funcionarios haciendo un informe el lunes a la mañana, ese informe rápidamente se eleva y ese mismo lunes nos ocupamos de este tema articulando el envío de materiales como, por ejemplo, ya se cargó un camión con destino a la municipalidad de Gálvez con 200 módulos alimentarios, 80 chapas de las más grandes, 50 colchones, 200 frazadas, con un valor estimado de casi $2.500.000. Se va a atender a todas las personas que tuvieron problemas con la tormenta. Estamos permanentemente en contacto con todos, lo mismo hice con el intendente de Roldán con quien estuvimos hablando y solicitó ayuda, así también como otras poblaciones también afectadas por esta emergencia climática” indicó el funcionario.