
Debido a las intensas precipitaciones de la última semana en la región el gobierno local tomó recaudos y comenzó a evaluar día a día el crecimiento del Arroyo Colastiné al sur del distrito Coronda.
«A la altura del puente de la Autopista y del macrodesagüe, ambos están ‘trabajando de manera positiva’. Sigue llegando agua desde la cuenca oeste pero sin afectar el desenvolvimiento correcto» deslizaron en el último comunicado este domingo.
Ya el sábado se había informado por primera vez sobre las tareas a realizar. «Se recibió un llamado desde la Dirección provincial de Protección Civil alertando que en la zona oeste de la región se habían producido precipitaciones abundantes durante toda la mañana y alertando además sobre el corte en la ruta provincial 80» anticiparon desde la Municipalidad.
«El motivo del llamado fue solicitarnos prestar atención a la situación dado que el caudal de agua proveniente del oeste decanta en el Arroyo Colastiné pudiendo ocasionar perjuicios en nuestra localidad «agregaron.
«Se ha monitoreado durante toda la tarde el Arroyo, el macrodesagües y el camino real y hasta el momento los niveles de agua no son preocupantes. Se pueden observar las imágenes donde los medidores arrojan una lectura que se condice con un buen funcionamiento de todos los sectores involucrados» finalizaron en la explicación.
